sábado, 4 de junio de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín junio de 2016

Orquídeas y coleos son las especies predominantes en junio en mi jardín.Algunas especies de orquídeas florecen al comenzar el frío ,necesitan una bajada aceptable de las temperaturas si no ,no florecen como los cymbidiums pero en la mayoría de especies "el pistoletazo de salida " para comenzar a florecer es la llegada del calor.
Los coleos aunque algunos sobreviven de un año para otro .Todos los años compro porque me gusta el contraste de sus hojas coloreadas con el reto de las plantas.Hasta que no pongo los coleos al jardín le falta algo.
Muchas phalaenopsis de todos los colores y tamaño adornan todos los rincones.Las tengo en el exterior y es verdad que sufren durante el invierno y sus hojas se estropean pero luego se regeneran y florecen con más ganas si cabe que las que están en interior.

Pelargonium "Appleblossom Rosebud" .

 Vanda híbrida .



Brasia aurantiaca .
A continuación algunas de las phalaenopsis no he podido fotografiarlas todas  porque algunas están en sitios dificiles o han florecido hacia atrás y apenas se ven..














 Y ahora algunos coleos...










3 comentarios:

  1. Me parece maravilloso tu jardín que floraciones más bellas. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
  2. Magnífica tu colección de orquídeas ¡la envidia que me das, jaja! y los coleos también están preciosos, se ven muy bien cuidados y sanos.
    Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar