jueves, 2 de abril de 2015

floraciones y plantas de mi jardín abril de 2015-1

Ya no se donde poner tanta planta.El otro día mi amigo Hans ,un austriaco afincado en la Axarquía que tiene una estupenda colección de orquídeas y que el otro día estuve visitando ,me regaló unas tillandsias usneoides y buscándole  sitio se me ocurrió ponerlas entre una rhipsalis que tengo en la terraza y ha quedado como un movil natural colgante.


 Calibrachoa hybrida ,perteneciente a la familia de las solanáceas y es originaria de América del Sur aunque es considerada por muchos como un tipo de petunia es un género independiente del que se obtienen continuamente nuevos híbridos.El género calibrachoa comprende 32 especies que se comportan como perennes  en sus lugares de origen.Se puede utilizar como tapizante y colgante soportando el pleno sol produciendo gran cantidad de flores.A mi me gusta personalmente más que las petunias.


Euphorbia milii, en plena floración. 
Euphorbia milii lutea


La mini selva que tengo en uno de los baños  comienza a reverdecer después del invierno en que se estropean muchas hojas sobre todo  de las aglaonemas que adoram el calor.He hecho una limpieza y vuelve a estar espléndida.




Mammillaria gracilis .

1 comentario: