miércoles, 18 de febrero de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín enero de 2015 -3

Aunque los fríos intensos, poco usuales en Málaga, no se han ido del todo; ya que las mínimas nocturnas siguen siendo bajas hasta 4 o 5 grados ,el tiempo va levantando y al medio día se alcanzan temperaturas agradables .Los narcisos y otras plantas comienzan a salir de su periodo de reposo hibernal y a florecer.
En realidad haga el tiempo que haga siempre hay algo en flor en mi jardín ya que son muchas especies y lo que le viene mal a unas le viene bien  a otras.
Una de las que ha florecido por primera vez y estaba deseando que lo hiciera, es el iris japonica , al que le gusta pasar un poco de frío antes de florecer .Este año ha tenido de sobra.Sus flores me resultan delicadas y con un diseño elaborado.
Iris japonica ,lirio de Japón .Pertenece a la familia de las iridáceas y es originario como su nombre bien indica de Japón y China aunque debe estar ya naturalizado en muchos otros países asiáticos .Yo los he visto en Sri Lanka formando prados.Se trata de una planta rizomatosa que produce muchos estolones por lo que se extienden con rapidez.Existen cultivares de hoja variegada muy atractivos.El clima demasiado seco y caluroso le perjudica así como los terrenos demasiado calizos prefiere suelos ácidos ,húmedos y ricos en materia orgánica.
 Dendrobium nobile .


 Tropaeolum majus,estas ya forman parte del jardín y crecen ellas solas .A veces tengo que eliminar porque salen demasiadas en sitios no apropiados ya que pueden llegar a asfixiar a otras especies menos rústicas.

Petunia híbrida .


 Silene pendula .

Osteospermun jucundum= dimophorteca 

2 comentarios:

  1. Que suerte tienes de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El frío no ha mermado en absoluto la belleza de tus flores, están preciosas y me maravilla ver las petunias en esta época del año.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar