domingo, 18 de mayo de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín mayo 2014-2

También me han florecido algunos iris germanica en mi jardín casi tan espectaculares como los de viveros Florena.Son plantas fáciles pero que no necesitan demasiado riego y yo en mi jardín he de regar con el calor a menudo lo que supone un problema.Son plantas que me encantan y tengo muchas pero compradas en pequeños trozos de rizomas la mayoría y tardarán algún tiempo en florecer.Para evitar el pudrimiento de la planta dejo los rizomas fuera de tierra e intento que este un poco elevado el lugar donde los siembro,hasta ahora va bien la cosa.

  Iris germanica "Loyalist "



Iris germanica "Kent Pride " ,este me lo trajo mi amiga Sally de Inglaterra y es espectacular.


Ligularia tussilaginea " Aureo maculata " y fuchsia híbrida .Con las fuchsia en mi clima no tengo buena mano y el excesivo calor las mata pero este año he dado con sitios más frescos y he logrado que aguanten de un año para otro y florezcan.
Phlebodium aureum .Este helecho epífito es originario de las regiones subtropicales de Sudamérica y en mi clima se da perfectamente en exterior teniendo que haber limitado su crecimiento.Sus grandes hojas de un verde azulado hacen contraste con otras plantas además de dar un toque tropical.Es un helecho rizomatoso de grandes rizomas amarillo-pardos que le dan el nombre a la especie.Es también una planta medicinal que en Centroamérica se utiliza para tratamiento de diversas enfermedades como asma  y otras enfermedades respiratorias.

Aechmea faciata ,esta la tengo cultivada como epífita sobre un tronco muerto y al darle mucho sol tiene una coloración muy rojiza.

Leonotis leonorus .

Hemerocallis híbrida .

Pentas lanceolata .

Nymphaea híbrida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario