sábado, 14 de diciembre de 2013

Floraciones y plantas de mi jardín diciembre de 2013

Cuando no entendía mucho de orquídeas pensaba que eran plantas dificilísimas de cultivar y que tan solo florecían en invernaderos húmedos a altas temperaturas.La experiencia en mi clima ,que no es frío en absoluto y que no hay heladas, me ha demostrado que son plantas fáciles de mantener con un mínimo de cuidados y que florecen muchas de ellas con las bajadas de temperaturas.Así en diciembre tengo muchas orquídeas en flor conviviendo con las floraciones de los pascueros.
No solo han florecido orquídeas cada mes te sorprende con nuevas floraciones como esta dietes irioides :


 Haemanthus albiflos , esta bulbosa perenne originaria de Sudáfrica pertenece a la familia de las amarillidáceas y es puntual todos los años en florecer desde finales de noviembre a principios de diciembre 
Los años anteriores tan solo echaba dos o tres flores este año han salido cinco todas ellas a la vez.

 Billbergia vitata .


Algunas orquídeas :
Cymbidiums hybridos 



Cambrias
El género cambria realmente no existe ,se trata del nombre comercial que se les da en Europa a los híbridos modernos de la familia odontoglosum.La única verdadera cambria es la Vuylstekeara cambria Plush  que fue la primera orquídea producida y comercializada en grandes cantidades al dominarse las técnicas de cultivo in vitro.





Mi colección de aglaonemas también ha aumentado .Son plantas que recomiendo a todo el mundo ,además de ser resistentes soportan los lugares poco luminosos soportan la sequía entre riego y riego y cada vez hay más cultivares de colores más llamativos.Antes eran tan solo verdes,amarillentas y plateadas ahora se empiezan a comercializar híbridos rojos,anaranjados y rosáceos.


3 comentarios:

  1. Yo también pienso que el cultivo de las orquídeas es muy complejo y por eso ni lo he intentado nunca, pero si dices que hay posibilidades en climas secos y poco helados es posible que me anime.
    Fantásticas las fotografías que haces, Juanjo, son todas muy bonitas las de las orquídeas y las de estas plantas tan guapas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse,yo te animo a que lo intentes aunque tal vez en los meses más fríos las recojas en interior ,aguantan perfectamente .Los cymbidium soportan perfectamente tu clima tengo amigos en Lleida y Barcelona que los cultivan sin dificultad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas esas orquídeas y son mi asignatura pendiente ya que no consigo mantenerlas por mucho tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar