lunes, 23 de septiembre de 2013

Floraciones y plantas de mi jardín septiembre de 2013- 2

A veces tienes mucho tiempo y llevas la cuenta de lo que crece, se seca y va a florecer en el jardín casi al día y esperas a que abra tal o cual planta pero otras veces cuando andas mal de tiempo libre  tan solo riegas porque andas atareado con otras historias .Entonces  es cuando te sorprendes al salir al jardín  ,como me paso ayer ,y descubrir  una salvia de color azul que no sabía tan siquiera que iba a florecer.
 Salvia guaranítica ,salvia azul.Esta herbácea que alcanza el metro y medio  o los dos metros es originaria de Sudamérica:Argentina ,Brasil ,Paraguay y Uruguay.Pertenece a la familia de la lamiáceas.


Tiene un color azul muy llamativo y se reproduce fácilmente por esqueje También por semillas.Mi planta la obtuve de un esqueje que me regalaron y que arraigó sin llegar a perder las hojas.

 Tradescantia pallida variegata , sinónimo de setcreasea purpurea.Esta es mi última adquisición aunque tengo la especie original que tengo que estar podando continuamente por su carácter invasor esta no la había visto nunca y tiene unos colores muy llamativos así que la compré.



 Esta herbácea es originaria del Golfo de México.Pertenece a la familia de las commelináceas y son fáciles de mantener y de reproducir a partir de esquejes.El exceso de agua las pudre por lo que prefieren tierra ligera o terreno bien drenado .Sembrada en tierra cubre amplios espacios haciendo hermosos contrastes con plantas de otros colores.
 Han floreciendo también algunas asclepiadáceas aunque como están en la rocalla cuesta trabajo verlas y fotografiarlas:

 Huernia macrocarpa .

 Huernia pillansii X pendula .


 Frerea indica .


 Vuylstekeara híbrida o cambria .Esta orquídea está aclimatada al lugar de la casa  donde la tengo y florece puntualmente en septiembre en cuanto refresca un poco de noche,ha formado una enorme planta  con los años.



 Petrea volubilis ,está espectacular con tantas flores.No es mía en realidad es del jardín de mis vecinos pero florece hacia mi muro y la disfruto como si fuera mía.Como ellos riegan poco tiene pocas hojas pero muuuuchas flores.









8 comentarios:

  1. Agradable sorpresa te ha dado esa Salvia azul ¡es preciosa!, también me gusta la de tus vecinos, la he visto alguna vez pero no sabía su nombre así que gracias por la información.
    Un abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. hi, I'm Italian. I try this for a long time tradescantia purpurea varied, would you tell me please where did you get it? I find it much puacerebbe! Thank you. Romina

    ResponderEliminar
  3. Hello, I bought it at a nursery in Malaga. There is a small but if cutting continues it could send a cutting to exchange for something else that you can send. Give me your email to alert you when I grow up. regards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! You are very kind! That's great, I'm so happy I found you! is so much that I was looking for! here is my email, and I are also on FB: romaina@tiscali.it https://m.facebook.com/?_rdr

      Eliminar
    2. My Album FB :
      Romina Ortu

      https://m.facebook.com/?_rdr#!/ortu.romina?__user=1376352802

      Eliminar
  4. Hola. Qué tal se da la salvia guaranitica en Málaga? Resiste los calores y la sequedad del verano?

    ResponderEliminar
  5. Aguanta perfectamente, soporta podas y arraiga de esquejes sin problemas .Saludos

    ResponderEliminar