miércoles, 25 de julio de 2012

Imagenes de Sri Lanka

Acabo de regresar de mi viaje a Sri Lanka y puedo garantizar que es un país que no dejará indiferente a nadie que lo visite.Ha sido mi primera vez en que he sido viajero en vez de turista ,en que solo llevábamos el billete de ida y el de vuelta ,todo lo demás lo hemos ido elaborando y decidiendo sobre la marcha según nos apeteciera o según las circunstancias nos lo impusieran.
No es nada fácil viajar así por un país donde las infraestructuras o no existen o son tan diferentes que no las controlas.Aún así me he sentido vivo y nos hemos relacionado mucho con la gente que suele ser muy hospitalaria a excepción de la de las zonas más turísticas, que como en todos los países ven al extranjero como una máquina expendedora de dinero.
Hemos viajado en transportes públicos, que son muy baratos aunque mal cuidados y supersaturados de viajeros .En ocasiones hemos ido en trenes en la puerta de subida al vagón agarrados para no caernos pero han sido experiencias muy diferentes y una vez superado el choque cultural han sido agradables.Ver la selva a tus pies sin ningún elemento intermedio ,sentir como el aire cargado de olores del trópico te da en la cara y como tienes que apartarte para no tragarte una rama    ya que la vegetación lo envuelve todo. 
Para un amante de la naturaleza y las plantas como yo el trópico es siempre una fuente inagotable de sensaciones pero en esta isla la vida fluye por todos sus rincones y al ser mayoritariamente budistas el respeto a los seres vivos esta muy arraigado.Basta con retirarte un poco de cualquier carretera principal y coger un camino secundario  para ver multitud de aves,mariposas,monos ,lagartos...La flora es alucinante,así que amenazo con publicar muchas entradas sobre esta isla.Ahora me limito a pones una serie de fotos para comenzar.
 Barco entrando en el Lago de Negombo.

 Elefantes en su hora del baño en un río en Pinnewala.

 Pinturas murales en las cuevas de Sigiriya.
 Nymphaea stellata ,flor nacional de Sri Lanka.
 Ficus sp.(higuera estranguladora) en su abrazo mortal al árbol que le ha servido de apoyo .

Brownea grandiceps


 Atardecer en las lagunas de Trincomalli.

Bauhinia kockiana en el Royal Botanic Gardens de Peradeniya.
 Playa de trincomalli
 Deidades hinduista en un templo de Trincomalli.
 Esculturas de Buda en el templo del Diente Sagrado (Sri Dalada Maligawa)
Ofrendas para Buda en un templo de Peradeniya.

3 comentarios:

  1. Que maravilla ...todavia no he cerrado la boca de tanta foto wapa y tanto verde exquisito, y no creo que lo haga hasta que salga de tu blog ;)
    Yo como amante de la naturaleza tambien viaje al tropico en busca del sumum y de la maravilla...pero me fui en direccion contraria, y amigo mío...acabo de comprobar que me equivoque de pleno eligiendo isla jajaja!
    Un saludo!
    TejoViejo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten las fotos.En qué parte del Trópico has estado tu?Yo creo que no se trata de elegir una isla sino de informarse bien que es lo que buscas y encontrarlo en esa isla .He estado en República Dominicana en zonas donde no va casi nadie y es complicado llegar mientras todos los españoles van a las mismas zonas turísticas que no dicen nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues huyendo de lo convencional y los todo incluidos...como bien dices, yo me fui al corazon de Puerto Rico. A las Montañas del Yunque y Arecibo. Y una pettit tourné por las Antillas. La verdad que me parecio espectacular muchas palmeras de postal y arena que era harina mas bien. Mas me reitero en lo dicho. Veo tus fotos y repito que P.R es bellisimo pero la flora del otro extremo del mapa es mas exberante salvaje desconocida y colorista.
    No se, es mas selvatica...no se explicarme.
    ;)

    ResponderEliminar