martes, 24 de abril de 2012

Reformas en el jardín

Acaban de terminar unas obras que he hecho en el jardín y entre ellas hay un nuevo lugar donde sembrar y claro he tardado poco en sembrar.De camino ya que he traído tierra para rellenar la nueva jardinera he aprovechado para hacer reestructuración y un clareo de plantas que hacía falta en la zona de cactus y suculentas ,hacía tres años que lo sembré y algunas se habían reproducido en exceso y muchas hierbas y sobre todos los invasivos oxalis hacían que muchas de ellas apenas se vieran.
Esta todo recién sembrado y tengo pinchazos y magulladuras en las manos pero me va gustando el resultado aunque aún no esta terminado.Los esquejes y ejemplares repetidos se los he dado a mi amiga Isabel que tiene un jardín de 10.000 metros cuadrados y tiene aprobado un proyecto por parte del Ayuntamiento del Rincón  de la Victoria de convertirlo en un Jardín Botánico abierto al publico.Ya pondré alguna entrada de este estupendo jardín que cuenta con una gran colección de palmeras que gracias al tesón de sus dueños se ha librado del temible picudo rojo.
Después de sacarlos cavar la tierra volverlos a sembrar y recolocar las piedras así ha quedado la zona de cactus.


Para las suculentas he hecho un montículo con rocalla para que quedara todo el jardín tan plano sujetándolo con rocas se formado un conjunto muy variado y colorido.Con la tierra nueva crecerán y volveré a tener el mismo problema de saturación pero para eso tengo las tijeras para ir controlando y replantando.

Algunas echeverias , graptopetalum...


Kalanchoes, aloes , gasterias, haworthias ....



Esta  othonna capensis no la he tocado porque estaba en plena floración ,solo le he cortado un poco la melena que arrastraba por el suelo y no se podía barrer bien.


Malephora crocea en plena floración esta solo un corte,le regalo esquejes a todo el mundo es de las plantas más agradecidas y siempre está en flor.

En la zona de la piscina que es la que hemos reformado ha salido un arriate donde solo estaba la palmera de la izquierda la  archontophoenix alexandra  .Ahora he sembrado una chamaedorea seifrizii , una Wodyetia-bifurcata ,una cyca revoluta mi colección de bromelias y mi colección de iris germanica de colores raros que están comenzando a rebrotar de los rizomas que compré en Milán.

Grupo de bromelias de distintas especies ,espero que se adapten bien al nuevo emplazamiento que es demasiado soleado.


13 comentarios:

  1. Me ecanta este rinconcillo, las palmeras le dan un toque tropical paradisiaco que dificilmente conseguirias con otras especies. Enhorabuena por la sabia eleccion,Archontophoenix,cola de zorro y seifrizii forman un conjunto espectacular.En este blog se aprende muchisimo todos los dias.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro Nicolás ,tu siempre con tus exagerados comentarios.Cuando queraís venid a verlo en directo y nos tomamos algo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como mola me encanta este blog, te recomiendo el blog: www.kiwis100.blogspot.com
    Mola
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa me encantó la rocalla con las suculentas, todo tu jardin es hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa a todos quiero darles las gracias x sus hermosos jardines y consejos, me han servido en cantidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo me fascinó tu jardin y rocalla son de lo mas hermoso que he visto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Afra me alegro que te guste. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa Juanjo de nuevo aqui mirando y mirando tu jardin, no me canso de mirarlo. Saludos y cuidate (:

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Afra me alegro que te guste para eso lo hago para compartirlo.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Afra por tus alagos.Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanjo como estas? que has renovado en tu bellisimo jardin. Espero que estes muy bien. Un saludo desde California.

    ResponderEliminar