martes, 4 de octubre de 2011

Trapa bicornis

Esta semilla la compré en una tienda de comida oriental en Torremolinos donde compro algunas especies y aliños .No sabían decirme en español que era y yo no la conocía pero en el foro de identificaciones de infojardín me han sacado de dudas. Se trata de una semilla de trapa bicornis.A mi me recuerda a una escultura tosca y primitiva de la cabeza de un toro.
Trapa bicornis ,castaña de agua .Existen dos especies de castaña de agua la trapa natans y la trapa bicornis.Son originarias de las zonas templadas de Eurasia y África.Se trata de plantas acuáticas cuyas raices viven sumergidas en el cieno de zonas palustres y cuyos tallos que llegan a alcanzar más de 4 metros llegan a la superficie produciendo hojas flotantes de forma romboidal,las sumergidas son finas y con aspecto de pluma.
El extraño fruto contiene una única semilla comestible en ambas especies .La castaña de agua europea trapa natans sirvió de alimento y se vendía en los mercados europeos hasta principios del siglo XX.En oriente la trapa bicornis sigue utilizándose de alimento humano consumiendolas cocidas.
Han sido introducidas en Australia y E.E. U.U. donde se han convertido en una plaga difícil de erradicar.Se dispersan con facilidad ya que el fruto es flotante y pájaros y otros animales se encargan de extender las semillas.
Como curiosidad la planta no pierde el poder germinativo y es posible hacerlas germinar después de muchos años.Compraré algunas más e intentaré cultivarlas la próxima primavera.

4 comentarios:

  1. Ala que pason!!!!! cuanto mide?? mi padre tambien me compro unas cuantas rarezas cuando fueron a las Baleares de vacaciones, me encantan :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... ¿me consigues unas pocas?

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas me gustaria comprarte algunas semillas o hacer algun intercambio. Tengo mas de 200 especies. Nose muy bien como va esto. Mi insta es @wanmapsypunk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!, Muy buenas , me llamo Gustavo y me encanta hela horticultura , he leído que tienes semillas, me gustaría comprarle algunas especies si usted aún está dispuesto a vender hace el favor de nombrar la lista de las especies. Muchas gracias.

      Eliminar