jueves, 25 de noviembre de 2010

Fauna de mi jardín

 Utetheisa pulchella , me ha dado alegría ver esta mariposa de vivos colores cuando yo era pequeño eran muy abundantes pero hacía mucho tiempo que no veia ninguna. Es en realidad una polilla de la familia arctiidae.Se encuentran en África,sur de Europa y también en Asia y Australia.Sus orugas se alimentan de  plantas boraginaceas como echium,borago, anchusa...

 Nezara viridula ,Chinche verde en uno de sus estados larvarios antes de echar alas y convertirse en insecto adulto.
Mantis religiosa ,El año pasado una mantis puso su ooteca de huevos entre las ramas de una trepadora de mi jardín.En primavera salieron ,yo no llegué a verlas ,solo la ooteca con los orificios que indican que había eclosionado la puesta.Supongo que como es normal en esta especie se comerían entre los hermanos quedando sólo algunas repartidas por el jardín  de forma que tenían su propio territorio .Una de ellas no se movio de una planta de asclepias curassavica en todo el verano.No sabía que eran tan sedentarias.Sé que al llegar el frío mueren después de hacer su puesta.Con lo que no contaba era con poderlo fotografiar.Al salir por la tarde antes de que oscureciera a ver mis plantas vi como hacía la puesta como en un documental de la dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario