martes, 20 de julio de 2010

Floraciones de julio

Nymphaea hybrida , entre toda la maraña de acuáticas ha salido este nenufar.Tengo demasiadas especies en poco espacio y hay una competencia brutal por hacerse sitio.Al regresar de mis vacaciones me he encontrado todas las plantas perfectas no ha habido bajas y eso que ha hecho mucho calor.La persona que ha estado a su cuidado ha sabido hacerlo y estan enormes y con muchas floraciones.He estado podando y llevo sacados cuatro bolsas grandes con restos de poda. El calor y la humedad y fertilizante que le eche hace quince días han hecho milagros.
Plumeria rubra , Frangipani , aunque su origen se haya en América Central al igual que la plumeria alba ,se han extendido por todos los paises de clima tropical y subtropical. Esta planta es de un esqueje de restos de poda que cogí de la basura.En la zona del Rincón de La Victoria y en toda la costa del Sol son muy abundantes y como tienden a coger una forma un tanto desordenada es frecuente ver restos de poda de plumerias.No se donde leí que el truco para que arraiguen es dejar que suelten todo el latex blanco que se produce al cortarlas y olvidarse de ellas ,eso si a la sombra durante un par de semanas.Luego se siembra y no se pudre.Yo siempre sigo esta norma y me va muy bien.



Esta guzmania había florecido y no la había visto.Estaba tapada por otras plantas que habían crecido desmesuradamente.Al hacer un clareo de regreso de mi viaje la descubrí .Me sorprende que estas plantas que han pasado el invierno a la interperie en el clima mediterráneo comiencen a florecer ,eso me anima a intentarlo con más especies.





Aechmea fasciata , he logrado que florezca uno de los hijuelos que se forma cuando muere la planta madre tras la floración .La puse a pleno sol en el borde de uno de los estanquillos de acuáticas.Las hojas se pusieron rojas de exceso de sol pero aquí está el resultado.




Flores de híbridos de dahlias, compré un paquete de esos que venden de oferta porque se ha pasado la época de siembra y han crecido todas y con una fuerza enorme.Alguna mide más de un metro de altura ,las hay de varios tipos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario