miércoles, 28 de julio de 2010

Floraciones de julio 2

Aunque no son flores las trampas de esta planta carnívora : nephentes sp. tienen un color muy llamativo que hacen que llamen la atención más que las flores ,de las personas que vienen a casa .

Crinum X powelii , originaria de Sudáfrica esta bulbosa de hojas acintadas de hasta un metro de altura florece como esta mía en verano.Requiera mucha luz pero el sol directo que es como yo la tengo estropea sus hojas.

Commelina communis ,esta planta aunque originaria de Asia se considera una especie invasora y si que lo es yo tengo que estar arrancando contínuamente.Se ha naturalizado en muchos estados de E.E.U.U. y gran parte de Europa yo he visto algunas especies de género silvestres en República Dominicana y México.Terminará siendo cosmopolita.


Hibiscus rosa-sinensis , este no tiene contrastes de distintos colores es de un rojo uniforme y luminoso.



Caesalpinia guilliesii , este arbusto originario de Argentina y Uruguay es de crecimiento rápido y sus flores llamativas por sus largos estambres rojos. Su fruto como fabacea que es, es una legumbre que al secarse presenta dehiscencia elástica(se abre ella sóla) estallando haciendo ruido y dispersando lejos las semillas que germinan con mucha facilidad.


Penta lanceolata , originaria de África, esta herbácea necesita mucha luz y agua para florecer ,en el periodo se reposo no necesita tantos riegos.Es resistente y me ha vuelto a florecer después de un largo periodo de reposo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario